Familiares exigen justicia por triple asesinato en antro de Puebla
Familiares exigen justicia por triple asesinato en antro de Puebla

Más de 100 personas, entre familiares y amigos de las víctimas, se manifestaron este viernes frente al bar "Sala de Despecho" en Puebla para exigir el esclarecimiento del triple homicidio ocurrido el pasado sábado. Los asistentes reprobaron que algunos medios intenten "fabricar culpables" o criminalizar a los fallecidos.

La hermana de Joaquín Wirth, una de las víctimas, declaró que intentar criminalizar a los jóvenes es asumir que la violencia "solo afecta a quienes están metidos en problemas o vinculados con el crimen". Describió a su hermano y a los otros fallecidos como personas trabajadoras y nobles, con distintas profesiones.

Vestidos de blanco, los manifestantes encendieron veladoras frente al lugar del ataque, ocurrido alrededor de las 3 de la madrugada del 14 de febrero. Cuatro hombres armados privaron de la vida a Joaquín Wirth, de 33 años; Gisele Ortiz, de 33; y Emmanuel Campaña, de 29, además de herir a otras cinco personas.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Las autoridades estatales y municipales detuvieron a cuatro presuntos involucrados, entre ellos un adolescente de 17 años. Las investigaciones preliminares indican que la agresión fue planeada con un mes de anticipación por el grupo "Operativa Barredora", presuntamente vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha mantenido reserva sobre el móvil del ataque, mientras que el gobierno estatal ha llamado a no criminalizar a las víctimas y a esperar la información oficial.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar