Habitantes de Tlapa desmienten que asesino de Teotihuacán sea originario del municipio
Habitantes de Tlapa desmienten que asesino de Teotihuacán sea originario del municipio

Habitantes del municipio de Tlapa, en la región de la montaña de Guerrero, negaron categóricamente que el responsable del ataque en Teotihuacán sea originario de esa localidad. En entrevistas telefónicas, los pobladores señalaron que el individuo residió temporalmente en Tlapa, pero que no es natural del lugar, sino del Estado de México o la Ciudad de México.

Los entrevistados reconocieron que el sujeto vivió un tiempo en Tlapa, aunque sin generar problemas, pero insistieron en que no debe vincularse a la comunidad con los hechos. “Los guerrerenses somos gente trabajadora y honesta”, afirmaron, y pidieron a las autoridades ser cautelosas con sus declaraciones para evitar un efecto negativo hacia la población local.

La ciudad de Tlapa es una comunidad pequeña y cerrada, donde la mayoría de las familias se conocen. Los residentes reiteraron su llamado a las autoridades para que no difundan información falsa que afecte la imagen del municipio y de sus habitantes.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

En el marco del operativo tras la tragedia, agentes de la Fiscalía mexiquense ubicaron y catearon una habitación en un hotel cercano a la zona de las pirámides, donde el agresor se hospedó antes del ataque. Entre los hallazgos, las autoridades encontraron objetos que apuntan a una construcción ideológica del atacante, incluyendo un libro de su presunta autoría, escrito para quienes denominaba “seres superiores”.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar