La actriz venezolana Marjorie de Sousa rompió en llanto al agradecer a México y a los equipos de rescate conocidos como los Topos por su ayuda humanitaria tras los devastadores sismos que sacudieron Venezuela hace unos días. La artista, visiblemente conmovida, pidió un minuto de silencio por las víctimas al finalizar una función de la obra Perfume de Gardenia.
Un minuto de silencio por las víctimas
“Hoy mi país se derrumbó y entre los escombros hay mucha gente y quería pedir un minuto de silencio por todas esas personas que ya no están con nosotros y que se los llevó ese terremoto horroroso”, expresó De Sousa entre lágrimas. La actriz, originaria de Venezuela, ha seguido de cerca la tragedia que ha dejado cientos de fallecidos y damnificados.
Agradecimiento a México y los Topos
En un emotivo mensaje, la famosa agradeció directamente a México por el envío de los Topos, un grupo de rescatistas especializados en la búsqueda de personas bajo escombros. “Gracias a México por ayudarnos porque sus Topos están dando la vida por nosotros, El Salvador, España, México, República Dominicana, a todos los que han ido a sacar a mi gente de la tierra. Gracias”, declaró.
Los Topos mexicanos, reconocidos internacionalmente por su labor en desastres naturales, ya se encuentran en Venezuela trabajando incansablemente para localizar sobrevivientes. Según reportes oficiales, los sismos han causado al menos 200 muertos y más de 1,500 heridos, además de daños materiales significativos en varias regiones del país.
Entrevista con Maribel Guardia
En una entrevista posterior junto a la actriz Maribel Guardia, Marjorie de Sousa volvió a quebrarse al hablar de las familias afectadas. “Abrazo a mi hijo y es horrible, los perritos asomados en los pisos que no saben que pasó, no hay nadie con ellos, no hay luz, a los abuelitos y muchos jóvenes con las uñas, sacando las garras para ayudar a mi país”, relató.
La actriz confesó sentirse culpable por salir al escenario mientras su país sufría, pero reconoció que el show debía continuar. “El show debe continuar y cuando vemos esto, lo pensé y me sentí culpable, lo pensé, pero tengo que cumplir con mis compañeros, el público. Gracias a los mexicanos que están sacando a mi gente”, concluyó.



