Aceleran obras en Línea 2 del Metro a 13 días del Mundial
Aceleran obras en Línea 2 del Metro a 13 días del Mundial

A 13 días del inicio del Mundial, el personal continúa con los trabajos de rehabilitación en distintas estaciones de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, en medio de polvo y labores de construcción.

En la estación Bellas Artes, el piso del andén ya fue colocado, aunque hay zonas en intervención. Las paredes están recubiertas con acabados marmoleados rojizos y se instalaron nuevas lámparas decorativas con tres focos y luz cálida, asemejando la ambientación del interior del Palacio de Bellas Artes.

En Pino Suárez, los trabajadores colocaron plafones color crema con acabado marmoleado y estructuras decorativas de mosaicos en forma de pirámides sobre el andén. En Hidalgo también se observaron plafones color crema y faroles decorativos, además de un candelabro en el techo de las escaleras, aunque ya se registran goteras en algunas zonas. En el transbordo hacia la Línea 3, un mural multicolor continúa en proceso de elaboración.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Al exterior de estaciones como Xola, Viaducto y Villa de Cortés, se realizan trabajos en los puentes que conectan los accesos con los andenes; se retiraron vidrios laterales para sustituirlos por nuevos, dejando algunas partes parcialmente abiertas y delimitadas para evitar el paso de usuarios. En algunos exteriores ya se colocaron murales coloridos en las entradas. En Viaducto, se instalaron nuevos letreros de entradas y salidas, y en el área de torniquetes se colocaron plafones nuevos. En Tasqueña, el andén rumbo a Cuatro Caminos aún continúa en remodelación.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar