Exigen renuncia de Andrés Carreño por comparar poetas con Trump
Exigen renuncia de Carreño por comparar poetas con Trump

Poetas y promotores culturales se manifestaron para defender la vocación de la Casa del Poeta Ramón López Velarde y exigieron la renuncia de su titular, Andrés Carreño, luego de que este comparara a los defensores del recinto con Donald Trump.

Declaraciones polémicas

En una entrevista con Excélsior, Carreño calificó de “trumpista” a la comunidad de poetas que participó en una marcha para proteger el espacio. El poeta Ernesto Lumbreras calificó las declaraciones como “muy desafortunadas” y señaló que “la intención de diálogo no tiene ningún futuro”.

Reacciones de la comunidad

El escritor Alfredo Núñez Lanz afirmó que Carreño debe renunciar: “Un tipo que compara al gremio literario con Donald Trump no tiene la capacidad para dialogar. Si tuvieras dignidad, renunciarías”. La poeta María Rivera, del Comité de Defensa, exigió su salida: “El actor tiene que regresar al cabaret. No se insulta a los ciudadanos desde el poder. ¡Fuera!”.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Claudia Posadas consideró las declaraciones “desafortunadas” y criticó la generalización. Enzia Verduchi recordó que un servidor público debe servir y escuchar, no enfrentar ni dividir. Ana Clavel se sumó al rechazo llamando a Carreño “Andrés ‘Carroña’”.

Petición en Change.org

La poeta Myriam Moscona destacó que la petición en Change.org para suspender la transformación de la Casa del Poeta alcanzó 7 mil firmas, agradeciendo el apoyo de diversos sectores.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar