Luego de que se difundiera la noticia sobre el deceso de un aficionado en el Estadio Ciudad de México durante el inicio del Mundial 2026, la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México aclaró los hechos. La persona, de origen extranjero, sufrió un presunto infarto en las inmediaciones del estadio, pero no falleció; sin embargo, su estado de salud es grave.
Atención inmediata y traslado
De acuerdo con la dependencia capitalina, el aficionado fue atendido en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes realizaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) hasta lograr su estabilización. Posteriormente, fue trasladado al Instituto Nacional de Cardiología (INC), ubicado en la zona de hospitales al sur de la CDMX, donde continúa recibiendo atención médica.
La Secretaría de Salud indicó que el paciente se encuentra en estado crítico y se le están realizando los estudios pertinentes. El traslado se realizó en coordinación con las autoridades federales.
Reporte de seguridad
Previamente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que el hombre, de aproximadamente 80 años, se desvaneció en la Rampa 2 del estadio. Personal de la SSC, en conjunto con los servicios médicos privados del recinto, atendieron la emergencia. Se reporta que el incidente fue un evento cardiaco.
Las autoridades de seguridad detallaron que el hombre fue trasladado al INC y, según la SSC, se reporta como estable. La Secretaría de Salud, no obstante, lo reporta en estado crítico.



