Canciller De la Fuente destaca renovación del Instituto Matías Romero
Canciller De la Fuente destaca renovación del Instituto Matías Romero

El canciller Juan Ramón de la Fuente, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reconoció la labor formativa del Instituto Matías Romero durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, realizada este miércoles 25 de marzo en Palacio Nacional. De la Fuente destacó que el instituto se encuentra en un proceso de renovación y mayor actividad, con innovaciones importantes para adaptarse a la realidad actual.

El canciller también elogió al embajador Juan José Bremer, director del Instituto Matías Romero, por su trayectoria y liderazgo. Señaló que el instituto, considerado la academia de la diplomacia mexicana, está más activo que antes en procesos de evaluación y formación, tanto para quienes buscan una carrera diplomática como para aquellos fuera del Servicio Exterior Mexicano.

De la Fuente afirmó que el instituto tiene un papel muy importante y puede tenerlo aún más en casos específicos si se requieren evaluaciones detalladas. La declaración se dio en el marco de la conferencia matutina, donde también se abordaron otros temas de la agenda nacional.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar
Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram