Patronato del Monte de Piedad incumple cita en Tribunal Laboral
Patronato del Monte de Piedad incumple cita en Tribunal Laboral

El patronato del Nacional Monte de Piedad (NMP) no acudió a la cita convocada por el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos para resolver la huelga que lleva siete meses. A través de un escrito firmado por su apoderado legal, Mauricio de la Cruz Castañeda, la institución presentó un recurso legal para que ninguno de los siete miembros del patronato asistiera a la reunión del 11 de mayo.

La representación legal del Monte de Piedad argumentó que no existe disposición que obligue a los miembros del patronato, como personas físicas, a presentarse a pláticas conciliatorias, especialmente cuando la institución ya cuenta con representantes legales facultados para tomar decisiones.

Pese a la ausencia, el vocero de la institución, Aldo Torres, refrendó su apertura al diálogo y reconoció la disposición del sindicato huelguista para analizar el dictamen de la autoridad laboral, lo que podría avanzar hacia una solución del conflicto.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

El dirigente sindical Arturo Zayún señaló que es falso que el sindicato haya aceptado la propuesta de solución de la Secretaría del Trabajo. Aseguró que el patronato quiere incluir puntos ajenos al pliego petitorio en un posible laudo arbitral. Zayún reiteró que están abiertos al diálogo y que el Tribunal Laboral los citó nuevamente para el 15 de mayo.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar