Padre de Cuitláhuac García critica gestión de Rocío Nahle en Veracruz
Padre de Cuitláhuac García critica gestión de Rocío Nahle en Veracruz

Veracruz. - Atanasio García Durán, líder de la izquierda veracruzana y padre del exgobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez, criticó duramente la administración de Rocío Nahle García, gobernadora de Morena. Sin mencionarla directamente, señaló falta de visión, conocimiento del estado y voluntad política en el actual gobierno.

En entrevista en la sede del Poder Legislativo, García Durán afirmó: “Veo escasa visión de lo que se tiene que hacer”. Destacó que Veracruz es uno de los estados más ricos del país, pero los recursos no se están activando adecuadamente, especialmente tras la reducción de la deuda.

El exdiputado federal y local, fundador del PRD y Morena en Veracruz, rechazó acusaciones de endeudamiento durante el gobierno de su hijo. Recordó que al inicio de la administración de García Jiménez se recibieron pasivos por más de 100 mil millones de pesos y una tesorería sin fondos, pero se logró una disminución significativa de la deuda gracias a recortes y apoyo del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Cuestionado sobre si el origen no veracruzano de Nahle afecta su gestión, García Durán respondió: “Pues cuando empezó a decirse eso yo no lo creía, pero ahora lo creo firmemente. Se desconoce y no se tiene la visión”. Advirtió que existe malestar entre la militancia de Morena, que podría reflejarse en encuestas y resultados electorales de 2027.

García Durán también mencionó los resultados de las elecciones municipales de 2024, donde Morena no alcanzó la mayoría de las presidencias municipales, como señal de inconformidad interna.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar