La NASA publicó el martes una imagen histórica tomada por la tripulación de la misión Artemis II, que muestra la Tierra ocultándose detrás del horizonte lunar, un fenómeno conocido como 'puesta de la Tierra' ('Earthset'). La fotografía fue capturada más de 57 años después de la icónica imagen 'Earthrise' de la misión Apolo 8.
Los astronautas Reid Wiseman, Christina Koch, Victor Glover y Jeremy Hansen emprendieron su regreso a la Tierra tras sobrevolar la Luna y observar regiones poco conocidas del satélite. Durante el sobrevuelo, estuvieron aproximadamente 40 minutos sin comunicación con la Tierra al pasar detrás de la Luna, momento en el que presenciaron tanto la puesta como la salida de la Tierra.
La NASA también compartió una imagen de un eclipse solar total visible solo desde la posición de la cápsula Orión, con una duración de unos 53 minutos, donde la Luna cubrió completamente al Sol, dejando ver únicamente la corona solar.
La misión Artemis II estableció un nuevo récord de distancia al alcanzar 406,771 kilómetros de la Tierra, superando los 400,171 kilómetros de la misión Apolo 13 en la década de 1970. El amerizaje está previsto para el viernes en el Océano Pacífico, frente a la costa de San Diego, California.



