Telcel y AT&T pierden suscriptores en primer trimestre de 2026 por registro de líneas
Telcel y AT&T pierden suscriptores en primer trimestre de 2026 por registro de líneas

Durante el primer trimestre de 2026, Telcel y AT&T registraron una disminución en el número de usuarios debido al proceso de registro de líneas móviles ordenado por el regulador. Telcel perdió 482 mil suscriptores de prepago, mientras que AT&T reportó una baja de 577 mil usuarios en el mismo segmento.

Telcel, filial de América Móvil, pasó de 84,285,000 a 84,676,000 líneas móviles, una caída del 0.5%. La empresa explicó que las desconexiones de prepago ocurrieron en el contexto del proceso de registro de clientes, iniciado en enero y que debe completarse en julio. En contraste, la compañía sumó 91 mil suscriptores de pospago en el trimestre.

AT&T redujo su base de usuarios de 24,680,000 a 24,103,000 clientes. La empresa atribuyó la disminución en prepago al proceso de vinculación de líneas. No obstante, en términos anuales, AT&T creció un 2.1% al pasar de 23.9 millones a 24.1 millones de usuarios.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) informó que hasta la fecha se han vinculado 30.2 millones de líneas móviles, con un avance del 19% en Telcel y 29% en AT&T. Los usuarios tienen hasta el 30 de junio para realizar el registro; a partir del 1 de julio, las líneas no vinculadas serán dadas de baja y solo conservarán servicios de emergencia.

Daniel Hajj, CEO de América Móvil, señaló que el registro es obligatorio por ley desde el 9 de enero y que se espera una limpieza en la base de suscriptores, aunque aclaró que esto afecta solo el número de líneas, no el consumo ni los ingresos.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar