Antonelli: 'Con suerte' tras ampliar ventaja en F1 en Spa
Antonelli: 'Con suerte' tras ampliar ventaja en F1

Kimi Antonelli, piloto de Mercedes, se ha declarado "con suerte" después de extender su ventaja en el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1, tras su victoria en el Gran Premio de Bélgica y el abandono de su compañero de equipo, George Russell. El italiano suma ahora seis triunfos en la temporada 2026 y cuenta con una brecha de 45 puntos sobre Lewis Hamilton, segundo clasificado, y 50 sobre Russell.

Una carrera marcada por el incidente entre Russell y Hamilton

La victoria de Antonelli en Spa-Francorchamps se vio facilitada por el accidente que involucró a Russell y Hamilton durante la carrera del domingo. El británico, que venía de ganar en Austria, se retiró tras el choque, allanando el camino para que Antonelli superara a Charles Leclerc y se dirigiera hacia su sexta victoria de la campaña. El líder del campeonato reconoció que, a pesar de los contratiempos, como los periodos de Auto de Seguridad Virtual que le hicieron perder el liderato temporalmente, logró mantener el control.

"Siempre tuvimos la inercia. Solo se trataba de conseguir el resultado", declaró Antonelli a los medios tras la carrera. "Hoy tuvimos algo de suerte con lo que pasó (con Russell) en función del campeonato. Por eso hay que aprovechar cada oportunidad, porque vimos que la situación puede cambiar muy fácilmente. Tenemos que seguir rindiendo, consiguiendo resultados y ver qué pasa al final del año".

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Antonelli supera adversidades técnicas

El piloto italiano había sufrido dos abandonos en las últimas tres carreras, ambos por problemas de confiabilidad, y en la otra fue superado por Russell, quien se llevó el triunfo en Austria. A pesar de estos reveses, Antonelli ha demostrado una notable capacidad de recuperación. Toto Wolff, jefe de Mercedes, lamentó los contratiempos de su joven piloto, pero elogió su rendimiento dominante durante el fin de semana belga.

"Silverstone debería haber sido suya, pero tuvo un abandono", dijo Wolff a Sky Sports. "Hoy, durante todo el fin de semana, estuvo muy fuerte. Nunca falló. Incluso cuando el Auto de Seguridad Virtual se puso en su contra, perdió el liderato, pero lo recuperó y se llevó la victoria por la mínima. Se merecía ese triunfo".

Clasificación del campeonato tras Bélgica

Con el resultado en Spa, Antonelli suma 45 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton y 50 sobre George Russell. La diferencia podría haber sido mayor de no ser por sus dos abandonos previos, pero el italiano se muestra optimista de cara al resto de la temporada. La próxima cita del calendario será en Hungría, donde Antonelli buscará consolidar su liderato.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar