Los Oklahoma City Thunder eliminaron 4-0 a Los Angeles Lakers al ganar 115-110 en el cuarto partido de la serie de primera ronda de los Playoffs NBA. La derrota pone fin a la temporada de LeBron James, quien a sus 41 años termina contrato y aún no ha decidido su futuro.
LeBron anotó 24 puntos y capturó 14 rebotes, pero falló un tiro a tablero a falta de 20 segundos que habría puesto a los Lakers por delante. “No sé qué me depara el futuro... Volveré a hablar con mi familia, pasaré tiempo con ellos y, cuando llegue el momento, ustedes sabrán qué decido hacer”, declaró tras el partido.
El veterano jugador, en su temporada número 23, afirmó que no considera su año como una decepción: “Me pusieron en posiciones que nunca antes había ocupado... Nunca antes había sido la tercera opción y poder brillar en ese rol fue muy bueno para mí a estas alturas de mi carrera”.
Luka Doncic, quien no pudo jugar los playoffs por lesión en los isquiotibiales, calificó la situación como “muy frustrante”. “Estoy corriendo, tirando, pero todavía no me dieron el visto bueno para jugar con contacto”, explicó. Sobre la serie, dijo: “Creo que Oklahoma es un gran equipo. Respeto mucho lo que han hecho mis compañeros, me quedo con la temporada”.
Por los Thunder, Shai Gilgeous-Alexander anotó 35 puntos, Ajay Mitchell sumó 28 y Chet Holmgren ejecutó un mate decisivo a falta de 32.8 segundos. Oklahoma City avanza invicto (8-0) a la Final de la Conferencia Oeste.



