Nelly Korda, número uno del mundo, ganó el US Open en Riviera, Los Ángeles, su segundo Major de 2026, consolidando su dominio en el golf femenino. La estadounidense de 27 años suma cuatro títulos en la temporada, incluyendo el Chevron, y tres segundos puestos en ocho torneos disputados.
Korda remontó un inicio complicado con 73 golpes el jueves, quedando a siete de la cabeza. Con rondas de 67 el viernes y sábado, alcanzó el coliderato y llegó a la ronda final con opciones de ganar su cuarto Major.
Antes de la última ronda, recibió un mensaje de Tiger Woods: '¡Remátalo!'. Korda siguió su terapia positiva, escribiendo mensajes en el espejo como 'Pase lo que pase, pasará. Simplemente da el 100 por ciento'. A falta de seis hoyos, la coreana In Gee Chun lideraba por dos golpes, pero Korda mantuvo la calma y un birdie en el hoyo 17 la puso al frente.
Con un golpe de ventaja sobre la inglesa Charley Hull y la mexicana Gaby López, Korda cerró con un putt de menos de un metro en el hoyo 18. Es la primera golfista en 13 años en ganar los dos primeros grandes de la temporada.
La española Julia López Ramírez, única de cinco españolas en pasar el corte, terminó sexagésima con 75 golpes en la ronda final. A Korda le restan el British y el Evian para completar el Super Grand Slam femenino, logrado solo por Karrie Webb, además de ser campeona olímpica.



