Cadillac revela el coche de Checo Pérez en Nueva York entre cánticos de 'Viejo Sabroso'
Cadillac presenta coche de Checo Pérez en NY con cánticos mexicanos

Cadillac presenta el coche de Checo Pérez en Nueva York con cánticos mexicanos

Entre gritos de "Checo, Checo" y el icónico cántico del "Viejo Sabroso", la afición mexicana se apoderó de Times Square en Nueva York para recibir el diseño que usará Sergio "Checo" Pérez en su temporada de regreso a la Fórmula 1. El lanzamiento del Cadillac F1 se convirtió en una celebración donde los seguidores del piloto jalisciense rodearon la estructura montada por la marca para revelar los colores de su monoplaza.

Revelación en el corazón de Nueva York

Cuando el contador llegó a cero este domingo, la imagen del coche de Cadillac, que aún no tiene nombre oficial, se mostró al mundo en una de las zonas más transitadas del planeta. El diseño presenta una doble cara de decoración: por un lado predomina el negro, mientras que del otro resalta el blanco. Esta revelación ocurrió poco después de que la decoración del monoplaza fuera presentada durante el Super Bowl LX, ganado por los Halcones Marinos de Seattle.

Dan Towriss, CEO de Cadillac F1, estuvo presente en el evento y fue recibido con entusiasmo por los mexicanos asistentes. "Esta decoración representa mucho más que un simple esquema de pintura; representa quiénes somos y lo que aportamos a la Fórmula 1", declaró Towriss sobre la primera decoración del equipo número 11 de la parrilla de la F1 en esta nueva era.

Detalles del diseño y próximos pasos

El ejecutivo explicó que "cada detalle es intencional: audaz, moderno e inconfundiblemente estadounidense, respetando al mismo tiempo la tradición y la precisión que definen este deporte". Sobre la elección del lugar para la revelación, Towriss añadió: "Decidir revelar nuestra primera decoración de carrera durante el Super Bowl y en el corazón de Times Square es una forma de presentar nuestra identidad al mundo en la intersección del rendimiento, la cultura y el entretenimiento".

Cadillac ahora espera los primeros test oficiales en Bahréin, luego de las pruebas privadas realizadas en Barcelona. Los entrenamientos iniciarán el día 11 de febrero en el circuito de Sakhir, la misma pista donde Checo Pérez logró su primera victoria en la Fórmula 1, añadiendo un significado especial a este regreso.

Varios aficionados mexicanos llegaron horas antes del evento para presenciar la revelación del coche en primera fila, demostrando el apoyo incondicional al piloto en su nueva aventura con el equipo Cadillac F1.