Galbiati: Para vencer a Joventut necesitamos controlar el rebote y pelear
Galbiati: Para vencer a Joventut, controlar el rebote

Vitoria, 2 jun (EFE).- El entrenador de Kosner Baskonia, Paolo Galbiati, afirmó este martes que para poder superar al Joventut Badalona, próximo rival mañana en los cuartos de final de la Liga Endesa, necesitan “controlar el rebote y pelear”.

Un rival complicado

El técnico italiano advirtió de que llega “una eliminatoria nada sencilla y muy complicada”, mostró su respeto a la Penya y reconoció que completó “una temporada muy buena”.

Destacó el liderazgo de Ricky Rubio y la “mezcla de experiencia” de una plantilla que se ha repuesto bien a la baja de Ante Tomic con Yanina Morin.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Claves del partido

“Necesitamos intentar imponer nuestro ritmo, una defensa seria y sólida”, remarcó y se negó a mirar a la historia reciente, que dice que Joventut eliminó al Baskonia en su último cruce por el título. “Cada temporada es diferente. Tienen su estilo y nosotros tenemos el nuestro”, matizó.

“Siempre quiero ver la mejor versión del equipo, con gran mentalidad, con mucho carácter y con el deseo de jugar juntos. Al final la historia la va a escribir el equipo”, deseó antes del comienzo de la serie.

Bajas confirmadas

Por otra parte, el técnico anunció el descarte del pívot lesionado Khalifa Diop hasta el próximo curso, debido a que no se ha recuperado de la rodilla.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar