Un boleto para la categoría 1 del Mundial 2026 en la Ciudad de México tenía un precio promedio de 33,400 pesos mexicanos, mientras que un boleto para un partido de la Liga MX en la misma zona del Estadio Banorte (antes Estadio Ciudad de México) costaba 1,200 pesos, lo que representa apenas el 3.59% del valor de la justa veraniega que terminó conquistando España. La información fue publicada por Bernardo Ferreira el 21 de julio de 2026.
Precios del Mundial 2026 en el Estadio CDMX
México recibió su tercera Copa Mundial de la FIFA (1970, 1986 y 2026) en el Coloso de Santa Úrsula, renombrado como Estadio Ciudad de México durante el torneo por imposición de la FIFA. Gran parte de los seguidores mexicanos acusaron los precios imposibles que se alcanzaron para ser parte de la fiesta más grande del fútbol. Los boletos en el Estadio CDMX variaron en cada uno de los cinco partidos que se disputaron ahí durante la Copa del Mundo 2026, pero el costo promedio oscilaba en los 33,400 pesos mexicanos.
Contraste con la Liga MX
Para el primer partido de la Liga MX en el renombrado Estadio Banorte, mismo que enfrentó a Cruz Azul y Puebla en la Jornada 2 del Apertura 2026, el valor para estar presente en cada una de esas localidades alcanzaba los 1,200 pesos, apenas un 3.59% de lo alcanzado en el Mundial 2026. La afición cementera decidió no pagar ese precio para ver a La Máquina, según reporta la fuente.
Presencia de FIFA en el Estadio Banorte
Uno de los grandes detalles que se pudieron apreciar en el recinto con capacidad para poco más de 80,000 espectadores fue la presencia de la FIFA, vistiendo de verde diferentes espacios del inmueble y promocionando una Copa del Mundo que 16 días atrás contó con su último partido en la capital del país, en el que México fue eliminado por Inglaterra en los Octavos de Final.
Próximo partido en el Estadio Banorte
El siguiente partido en el Estadio Banorte será el viernes 24 de julio, día en el que Atlante fungirá como local para recibir al América de Guillermo Almada.



