La ciclista mexicana Yareli Acevedo conquistó la medalla de oro en la prueba de eliminación femenil del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, que se celebra en Santiago, Chile. La capitalina superó a la cubana Marlies Mejías (plata) y a la chilena Scarlet Cortés (bronce).
Este es el segundo oro para México en el certamen, luego del obtenido el miércoles por el equipo femenil de velocidad, integrado por Yuli Verdugo, Jessica Salazar y Daniela Gaxiola.
En la jornada, el equipo femenino de persecución, conformado por Anet Barrera, Antonieta Gaxiola, Sofía Arreola y María Fernanda Figueroa, se adjudicó la medalla de plata tras caer en la final ante Estados Unidos.



