Cruz Azul en alerta: cancha del Estadio Ciudad de los Deportes en mal estado
Cruz Azul en alerta: cancha del Estadio en mal estado

A menos de dos semanas de que Cruz Azul dispute su primer partido como local del Apertura 2026 frente al Puebla, el principal problema del Estadio Ciudad de los Deportes salta a la vista: la cancha se encuentra en muy malas condiciones.

Recorrido revela daños severos en el césped

Durante un recorrido por el inmueble, se pudo constatar que el terreno de juego luce deteriorado y con amplias zonas afectadas, consecuencia de las intensas lluvias que han caído en la Ciudad de México durante las últimas semanas. El pasto presenta manchas amarillas y áreas sin cobertura vegetal, lo que compromete la calidad del campo para el partido inaugural.

Trabajos a marchas forzadas y con personal insuficiente

Aunque las labores de mantenimiento ya comenzaron, el trabajo parece insuficiente. En el estadio apenas se observan unos cuantos trabajadores intentando recuperar el césped, mientras el sonido de una podadora rompe el silencio del recinto. Sin embargo, el estado actual del campo está lejos de ser el que exige un partido de Primera División. Según fuentes cercanas, el personal asignado no es suficiente para completar la rehabilitación a tiempo.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

El 'fantasma' de las Águilas sigue presente

A esto se suma otro detalle que refleja que la transformación del inmueble aún no concluye: en distintos puntos del estadio todavía permanecen pancartas e imágenes con la identidad del Club América, equipo que utilizó recientemente este escenario como su casa. Los colores y logotipos del Club América siguen presentes en el inmueble, lo que evidencia que el proceso de adaptación para Cruz Azul no está completo.

Contrarreloj para el debut de La Máquina

Con el debut de Cruz Azul como local cada vez más cerca y a la espera de la autorización oficial de la Liga MX para utilizar el inmueble, el tiempo juega en su contra. La gran incógnita es si los trabajos serán suficientes para que el Estadio Ciudad de los Deportes presente un terreno de juego en condiciones óptimas o si la cancha seguirá siendo el principal obstáculo para el regreso de La Máquina. El partido contra el Puebla está programado para el 23 de julio, y cualquier retraso en la rehabilitación podría obligar a buscar una sede alterna.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar