Johan Vásquez: de desconocido a capitán del Genoa y referente del Tricolor
Johan Vásquez: de desconocido a capitán del Genoa

El defensor mexicano Johan Vásquez, actual capitán del Genoa, no se conforma con lo alcanzado y aspira a seguir creciendo en su carrera. En una entrevista para el programa “La Selección en tus Manos” de Claro Sports, el originario de Navojoa, Sonora, compartió detalles de su difícil camino en el fútbol, desde sus inicios hasta convertirse en un referente en Italia y con la Selección Mexicana.

De la adversidad al éxito

Vásquez recordó los momentos complicados que vivió al inicio de su carrera, incluyendo dos descensos consecutivos que pusieron a prueba su determinación. “Tenía muchas emociones cruzadas. Venía de mi segundo descenso consecutivo, recibes comentarios, capaz hubiera tenido otra mentalidad y hubiera abandonado muchas cosas. A lo mejor no hubiera estado aquí”, confesó. El jugador destacó que su principal motivación era brindar estabilidad a su familia, lo que lo impulsó a no rendirse.

Superación en la Selección Mexicana

El zaguero también habló sobre sus primeras experiencias con el Tricolor, donde era convocado pero no sumaba minutos. “Llegó un momento donde dije ‘o me reparo yo emocionalmente o esto va a explotar’”, señaló. Sin embargo, todo cambió con la llegada de Jaime Lozano como entrenador, quien le brindó la confianza necesaria. “Gracias a Dios, como en el fútbol y en la vida, las cosas cambian. Hubo ese cambio de Jaime Lozano, me llegó bastante bien porque era un entrenador que me conoce bastante bien y me dio la confianza. Le respondí bien y pudimos ganar esa Copa Oro”, añadió refiriéndose a la Copa Oro 2025.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Consolidación en el Genoa

Actualmente, Vásquez es uno de los pilares del Genoa, equipo donde ha demostrado su calidad y se ha ganado el brazalete de capitán. El mexicano expresó su admiración por la cultura italiana y su deseo de que sus hijos crezcan en ese entorno. “No me veo renunciado a esta cultura, haciéndome a un lado. Me gustaría mucho que mis hijos sigan esta cultura y por qué no a futuro estar en México”, sentenció.

Ambiciones futuras

Johan Vásquez dejó claro que no se conforma con ser solo capitán del Genoa; quiere seguir evolucionando y dejando huella tanto en el club como en la Selección Mexicana. Su historia de perseverancia y superación lo ha convertido en un ejemplo para muchos aficionados, quienes lo consideran uno de los futbolistas más queridos del momento.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar