Lamine Yamal estaría disponible para el debut de España en el Mundial 2026, según reveló el seleccionador Luis de la Fuente. El joven talento superó la lesión que lo alejó del final de la temporada y podría ver acción ante Cabo Verde el próximo 15 de junio.
España, favorita al título
La selección española llega al Mundial como una de las favoritas, y De la Fuente no rehúye esa etiqueta. "Estamos encantados de que sea así", afirmó el técnico. "Nos ayuda a afrontar este Mundial con gran entusiasmo, con el entusiasmo de quienes quieren lograr algo significativo". Sin embargo, advirtió que la etiqueta no garantiza nada: "Si pensamos que ser favoritos garantiza algo, vamos por mal camino. Hay ocho o 10 equipos de los que se puede decir que tienen muchísima categoría".
Lesiones y recuperaciones
De la Fuente también se refirió a las lesiones de Nico Williams y Mikel Merino. Williams sufrió una lesión en los isquiotibiales a mediados de abril, mientras que Merino estuvo fuera desde enero tras una operación en el pie derecho. "Creo que todos estarán disponibles para el primer partido", aseguró De la Fuente, aunque matizó: "Eso no significa que vayan a jugar. Es posible que decidamos darles menos minutos en ese primer partido, o que no jueguen".
Un torneo sin precedentes
El Mundial 2026 será el primero con 48 selecciones y se disputará en tres países: Canadá, México y Estados Unidos. De la Fuente destacó las dificultades logísticas: "Va a ser un torneo muy singular, con grandes exigencias y poco tiempo para recuperarse. Mucho cansancio, desplazamientos largos, calor, variaciones de temperatura, humedad, husos horarios... Básicamente, va a pasar factura físicamente". Para enfrentar estos retos, España tratará a su plantilla de 26 jugadores como un grupo flexible, sin una jerarquía fija.



