México analiza ser sede del Mundial de Clubes 2029, confirma Sheinbaum
Sheinbaum confirma interés por Mundial de Clubes 2029 en México

Sheinbaum confirma el interés de México por el Mundial de Clubes 2029

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó durante su conferencia matutina que el gobierno analiza la propuesta de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para que el país sea sede del Mundial de Clubes 2029. La mandataria señaló que se evaluará la viabilidad del proyecto bajo condiciones favorables para México.

“Vamos a ver las condiciones, tiene que ser siempre condiciones favorables para México”, declaró Sheinbaum. La presidenta agregó que se revisarán datos de turismo y el impacto del Mundial 2026 para tomar una decisión informada. “Siempre tenemos que buscar las condiciones favorables para México. Pero sería, creo que bueno para México en general”, afirmó.

El legado del Mundial 2026 abre nuevas oportunidades

Tras la exitosa organización de la Copa del Mundo 2026, coorganizada con Estados Unidos y Canadá, México busca capitalizar el interés internacional. A pesar de la eliminación temprana de la Selección Mexicana, el torneo dejó un gran ambiente y demostró la capacidad del país para albergar eventos de élite. Sheinbaum destacó que la secretaria de Turismo, Josefina, proporcionará pronto información sobre el flujo de visitantes y el fortalecimiento de la imagen de México en el mundo.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

La presidenta subrayó que la experiencia del 2026 posiciona a México como un candidato fuerte para futuros torneos de la FIFA, incluyendo el Mundial de Clubes 2029.

Formato del Mundial de Clubes 2029: posible expansión a 48 equipos

El Mundial de Clubes 2029 mantendría inicialmente el formato ampliado de 32 equipos, divididos en ocho grupos de cuatro. Cada club jugaría tres partidos en la fase de grupos, y los dos primeros de cada grupo avanzarían a octavos de final. La fase final incluiría octavos, cuartos, semifinales y la gran final.

Sin embargo, la FIFA ya estudia expandir el torneo a 48 equipos para esa edición, replicando el modelo del Mundial de Selecciones 2026. Este cambio busca aumentar el impacto económico y el premio para el campeón, que podría acercarse a los 150 millones de euros. El torneo se jugará cada cuatro años, y México compite con otros países como Brasil para albergar el certamen.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar