Leclerc lidera Práctica 1 en Hungría pese a problema; Checo Pérez 18°
Leclerc lidera Práctica 1 en Hungría; Checo Pérez 18°

Leclerc domina la primera práctica del GP de Hungría

Charles Leclerc, a pesar de un problema mecánico en su Ferrari, registró el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. El piloto monegasco completó una vuelta de 1:19.075 minutos en la segunda mitad de la sesión, superando por casi medio segundo a Max Verstappen. La pista, con una temperatura superficial de 40 grados centígrados y condiciones de suciedad, complicó el rendimiento de varios pilotos.

Problemas para Leclerc y otros pilotos

En los últimos diez minutos, Leclerc reportó una rotura en su monoplaza, lo que lo obligó a estacionar frente a la zona de pesaje. Pese a ello, su tiempo fue suficiente para encabezar la tabla. Lewis Hamilton, Isack Hadjar y George Russell completaron los cinco primeros puestos, todos separados por menos de un segundo.

Sergio Pérez, por su parte, finalizó en el lugar 18 tras completar 22 vueltas. El mexicano probó diferentes compuestos de neumáticos en tandas cortas y largas, pero su desventaja respecto a Leclerc fue de tres segundos.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Incidentes y novedades en la sesión

La práctica se interrumpió con una bandera roja cuando faltaban 25 minutos, debido a que Lance Stroll sufrió un trompo y se detuvo a la salida de la curva 3 por una rotura de suspensión en su Aston Martin. El canadiense finalizó en el puesto 21, mientras que su compañero Fernando Alonso, con un auto que recibió una actualización radical, fue 13°.

Carlos Sainz tuvo un despiste tras bloquear las ruedas al final de la recta principal y está siendo investigado por manejo errático. El líder del campeonato, Kimi Antonelli, cedió su Mercedes al novato Frederik Vesti, quien terminó séptimo. Entre los pilotos con menos experiencia, Leonardo Fornaroli fue 16°, justo delante de Ryo Hirakawa con Haas.

El estadounidense Colton Herta tomó el Cadillac de Valtteri Bottas y finalizó en el puesto 20, detrás de Paul Aron, quien condujo el Alpine de Franco Colapinto.

Próxima sesión

La segunda práctica del Gran Premio de Hungría se llevará a cabo este viernes a las 9:00 horas (Tiempo del Centro de México).

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar