Sheinbaum garantiza inauguración del Mundial en CDMX sin problemas
Sheinbaum garantiza inauguración del Mundial sin problemas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la ceremonia inaugural del Mundial de Futbol en la Ciudad de México se desarrollará sin inconvenientes. Durante su conferencia matutina, destacó que tanto el gobierno federal como el de la capital garantizarán las condiciones adecuadas para el partido inaugural en el Estadio Ciudad de México, pese a las amenazas de la CNTE y otros grupos de boicotear el evento deportivo internacional.

Compromiso gubernamental

La mandataria subrayó que todos los equipos de seguridad y logística están trabajando coordinadamente para asegurar el éxito del evento. "La inauguración del mundial se va a llevar acá muy bien sin problema; está todo el equipo del gobierno de la ciudad y el gobierno de México para garantizarlo. Va a estar muy, muy bien", expresó Sheinbaum, quien también envió sus mejores deseos a la Selección Mexicana de Futbol, que enfrenta hoy a Sudáfrica.

Información sobre negociaciones

Sheinbaum adelantó que este jueves los secretarios de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y de Educación Pública, Mario Delgado, ofrecerán un informe detallado sobre los avances en las negociaciones con la CNTE, grupo que había manifestado su intención de boicotear el evento.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

La presidenta reiteró la confianza en que la justa deportiva transcurrirá con normalidad, resaltando la importancia del Mundial para la imagen del país y el fomento del deporte.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar