Bolsa de París sube 0,77% impulsada por STMicroelectronics
Bolsa de París sube 0,77% impulsada por STMicroelectronics

El principal índice de la Bolsa de París, el CAC-40, experimentó un incremento del 0,77% este martes, impulsado principalmente por el fabricante de semiconductores STMicroelectronics, que registró una notable subida del 15,14%.

Rendimiento del mercado

A pesar de los mensajes contradictorios en torno al conflicto entre Líbano e Irán y la aceleración de la inflación en la zona euro, el CAC-40 logró cerrar en terreno positivo. La plaza finalizó en los 8.209,09 puntos, con 17 valores en verde y 23 en rojo, rompiendo así una racha de tres jornadas consecutivas a la baja.

Líderes del día

STMicroelectronics encabezó las ganancias después de revisar al alza sus previsiones de negocio para 2026. La compañía anunció que estima que sus ingresos anuales provenientes de los centros de datos alcanzarán los 1.000 millones de dólares. Otras empresas que destacaron en las subidas fueron la agroalimentaria Danone, con un avance del 4,37%, y el grupo industrial Schneider Electric, que ganó un 3,96%.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Caídas notables

En el lado negativo, la consultora Capgemini sufrió un descenso del 4,64%, siendo la mayor caída de la jornada.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar