Rescatan con vida a segundo minero en Sinaloa; hallan sin vida a un tercero
Rescatan con vida a segundo minero en Sinaloa; hallan sin vida a un tercero

A 13 días del derrumbe en la mina Santa Fe, en el municipio de El Rosario, Sinaloa, las labores de rescate continúan en condiciones extremas. Este miércoles 8 de abril, autoridades reportaron el rescate con vida del segundo minero localizado y confirmaron el hallazgo sin vida de un tercer trabajador, mientras persiste la búsqueda del último minero atrapado.

El accidente ocurrió el 25 de marzo, cuando colapsó una presa de jales al interior del yacimiento, lo que provocó la irrupción de agua y lodo en las galerías subterráneas. De los 25 trabajadores que se encontraban en la mina, 21 lograron salir, pero cuatro quedaron atrapados.

El primer rescate ocurrió el 30 de marzo, cuando José Alejandro Cástulo Colín, de 44 años, fue localizado con vida tras permanecer más de 100 horas bajo tierra. El segundo sobreviviente, Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue localizado el 7 de abril a unos 300 metros de profundidad y rescatado la mañana del 8 de abril, siendo trasladado al Hospital General de Mazatlán.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Este 8 de abril, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la localización sin vida de un tercer minero. La Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició las diligencias para el levantamiento y traslado del cuerpo a la unidad forense.

Con tres trabajadores ya localizados, las brigadas mantienen los trabajos para encontrar al último minero atrapado, concentrándose en el desalojo de agua y lodo y la estabilización de las galerías. Más de 300 elementos, entre Fuerzas Armadas, buzos especializados y Protección Civil, participan en el operativo.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar