A 91 días de la Copa del Mundo 2026, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México presentó “Xoli”, un chatbot accesible a través de WhatsApp para asistir a los turistas durante su visita a la capital.
La herramienta ofrece información sobre movilidad, gastronomía, cultura, turismo y datos del Mundial de la FIFA 2026. “Xoli” es un carismático ajolote rosa con cachucha y cámara al cuello, diseñado para orientar a los visitantes y fungir como guía experta local en español e inglés.
El chatbot funciona con árboles de decisiones e inteligencia artificial, permitiendo a los usuarios escribir preguntas abiertas que “Xoli” responderá o navegar mediante un menú interactivo.
Para acceder al chatbot, los interesados pueden seguir los pasos indicados o ingresar al sitio web mexicocity.cdmx.gob.mx.



