La cantante colombiana Shakira estableció un nuevo récord de asistencia en el Zócalo de la Ciudad de México, al reunir a 400 mil personas durante su concierto gratuito, según informó la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Durante su presentación, Shakira interpretó temas emblemáticos de su carrera, desde sus primeras baladas hasta sus éxitos más recientes, demostrando su vigencia en la escena musical internacional.
El concierto formó parte de su gira mundial y reafirmó el fuerte vínculo de la artista con México, uno de los países donde cuenta con una base de seguidores más sólida. Esta no es la primera vez que se presenta en la Plaza de la Constitución.
Con esta cifra, Shakira superó por 100 mil personas el récord anterior, que ostentaba Los Fabulosos Cadillacs con 300 mil asistentes. En segundo lugar se mantenía Grupo Firme con 280 mil personas en 2022, seguido por Paul McCartney con 230 mil en 2012.



