Baja California, referente nacional en inversión en infraestructura pública
Baja California, referente nacional en inversión en infraestructura pública

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, afirmó que el estado vive una etapa histórica de crecimiento impulsada por una inversión sin precedentes en infraestructura. Durante la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Baja California, destacó que su administración proyecta superar los 50 mil millones de pesos de inversión en obra pública con recursos estatales al cierre de su gestión.

“Estamos construyendo obras como nunca antes en la historia de Baja California. Somos un estado donde creemos en la inversión en obra pública y en infraestructura, y donde la industria de la construcción es un gran aliado en la edificación de un estado más próspero, más dinámico y en el que los sueños de las familias se hagan realidad”, mencionó la mandataria.

Entre los proyectos de alto impacto destacan el Viaducto Elevado en Tijuana y el Distribuidor Vial Lázaro Cárdenas en Mexicali, que transforman la movilidad, la logística y la competitividad del estado. La gobernadora resaltó que el fortalecimiento de las finanzas públicas ha sido clave para dirigir recursos a obras prioritarias, sin depender únicamente de la federación.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Ávila Olmeda señaló que cada peso invertido en infraestructura genera una importante derrama económica, al detonar empleos formales, fortalecer cadenas de valor y beneficiar a sectores como el transporte, comercio y servicios. Reiteró el compromiso de mantener reglas claras, transparencia y condiciones de competencia equitativa para seguir atrayendo inversión.

El presidente nacional de la CMIC, Luis Méndez Jaled, resaltó que Baja California se distingue por su dinamismo y vocación productiva, y que el Plan México establece una ruta para fortalecer la inversión y la infraestructura, donde el estado tiene un papel estratégico por su ubicación y capacidad industrial.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar