El programa 3x1 para el cambio de placas gratuito en Jalisco finaliza el 29 de mayo. A partir del 1 de junio, el trámite costará 2 mil 500 pesos. Para agilizar el proceso, el Jefe de Servicio Estatal Tributario, Carlos Arias Madrid, informó que los requisitos se simplificaron.
El dueño del vehículo solo necesita su credencial de elector con domicilio en Jalisco y las placas a canjear. Ya no se solicitarán factura anterior, constancia de situación fiscal ni documento certificado, según Arias Madrid.
Las autoridades señalaron que la Policía Vial no buscará activamente vehículos con placas vencidas, pero si los detectan, las multas van de 2 mil 260 a 6 mil 790 pesos. También habrá descuentos del 50% en multas de movilidad y 70% en cambio de propietario.
En Jalisco, 278 mil vehículos de un padrón de 2 millones 600 mil deben realizar el canje de placas emitidas antes de 2018. El trámite puede realizarse en cualquier recaudadora estatal.



