Sheinbaum entrega tarjetas Beca Rita Cetina en Tijuana
Sheinbaum entrega tarjetas Beca Rita Cetina en Tijuana

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó en Tijuana, Baja California, la entrega de tarjetas de la Beca Rita Cetina, un apoyo destinado a la compra de uniformes y útiles escolares para aproximadamente 9 millones de estudiantes de primaria de escuelas públicas.

Detalles del programa

Durante el evento, Sheinbaum explicó que las tarjetas del Banco del Bienestar permitirán a las familias recibir el apoyo en agosto, justo antes del inicio del ciclo escolar. "Esta beca es para todas y todos los niños de México que van en escuela pública, son 9 millones de niñas y niños en el país, todos que van a escuela pública que reciben este apoyo para útiles y uniformes", señaló la mandataria.

Declaraciones de la presidenta

Sheinbaum destacó que el objetivo es reducir la desigualdad desde el inicio del ciclo escolar: "Siempre hay gastos cuando uno lleva a los hijos a la escuela, cuando viene la entrada a clases, uniformes, útiles, los zapatos nuevos, todo lo que significa la entrada a clases de un nuevo grado, entonces esta beca es para que todas y todos los niños lleguen lo más parejo a la escuela posible".

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Orgullo nacional y propuestas

En su mensaje a los estudiantes, la presidenta los instó a sentirse orgullosos de ser mexicanos: "Siéntanse orgullosos de ser mexicanos y mexicanas. Vivimos en un país grandioso. Que nadie les diga nada a las mexicanas y a los mexicanos. Somos trabajadores, tenemos historia, somos un pueblo extraordinario".

Además, Sheinbaum retomó su propuesta de abrir un debate nacional sobre la regulación del acceso de menores de edad a redes sociales y el uso de inteligencia artificial. Reflexionó sobre los beneficios de reducir el uso de pantallas y fomentar los juegos tradicionales en las escuelas públicas del país.

Los cuatro amores de los mexicanos

Ante los niños y niñas presentes, la presidenta mencionó que los mexicanos tienen cuatro amores: el amor al prójimo, a la familia, a la naturaleza y a la patria.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar