Apagones en Nuevo León afectan a miles durante el Mundial 2026
Apagones en NL durante Mundial 2026

Habitantes de Nuevo León reportan apagones en distintos puntos del área metropolitana de Monterrey y otros municipios, en medio de la celebración del Mundial de Fútbol 2026, del cual la entidad es una de las sedes nacionales. Los cortes de energía eléctrica se suman a las altas temperaturas y las recientes lluvias que han causado estragos en la región.

Fallas en el suministro eléctrico

Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de sectores como San Nicolás de los Garza, Guadalupe, Apodaca, Santa Catarina y el centro de Monterrey denunciaron fallas en el suministro eléctrico. La falta de luz afecta la conservación de alimentos y la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente ante las altas temperaturas que han superado los 44 grados centígrados.

Ola de calor y lluvias intensas

Los apagones se registran tras una intensa ola de calor el jueves, que alcanzó los 44 grados centígrados. El viernes, una intensa lluvia acompañada de fuertes rachas de viento provocó inundaciones y la muerte de dos personas, lo que también afectó el suministro de energía eléctrica. Aunque la CFE afirmó que el servicio quedó restablecido al 100%, vecinos bloquean calles en demanda de luz, contradiciendo esta versión.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Contexto del Mundial 2026

Estos apagones ocurren mientras Nuevo León es una de las sedes del Mundial de Fútbol 2026, lo que genera preocupación entre residentes y visitantes. La CFE aún no ha emitido un comunicado oficial sobre las causas de las fallas ni los plazos para su solución definitiva.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar