Un policía de la Dirección de Tránsito municipal de Córdoba, Veracruz, fue asesinado la tarde de este jueves tras un ataque armado directo contra la patrulla en la que viajaba. El hecho ocurrió sobre la avenida 4, entre calles 13 y 15, en el límite del Centro y el Barrio San Miguel, una zona conocida por la presencia de bares.
Ataque con más de una decena de disparos
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, la unidad oficial —una patrulla que horas antes había sido entregada por el Ayuntamiento— fue interceptada y atacada de manera directa. Los agresores dispararon por el lado del asiento del copiloto, dejando más de 10 casquillos percutidos en el lugar, lo que evidencia la intensidad del ataque. Tras cometer el crimen, los responsables escaparon de inmediato.
Investigación en curso y cierre vial
Personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía regional y de la Policía Ministerial de Investigación realizan el levantamiento del cuerpo, la recolección de indicios y el aseguramiento de la patrulla, que quedó a disposición de la autoridad ministerial. La vialidad en la zona fue interrumpida para facilitar las labores periciales.
Cámaras de videovigilancia, clave en la indagatoria
Las autoridades locales señalaron que en el área existen cámaras de videovigilancia, cuya información será solicitada para fortalecer las líneas de investigación. Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad del policía fallecido, y se investigan las causas del atentado.



