Operativo en la colonia Santa Matilde
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutó un cateo en un inmueble de la colonia Santa Matilde, en Pachuca, que resultó en la detención de dos personas y el aseguramiento de armas de fuego, cartuchos, presuntas drogas y diversos objetos relacionados con una investigación por narcomenudeo.
La diligencia fue realizada por agentes de la División de Investigación, adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo, en cumplimiento de una orden judicial. El operativo se centró en localizar y asegurar estupefacientes y otros indicios vinculados con posibles delitos contra la salud en la modalidad de comercio.
Armas y drogas aseguradas
Durante la inspección del inmueble, las autoridades localizaron un arma larga, un arma corta, un cargador, cartuchos útiles de distintos calibres, una báscula gramera y varias sustancias con características similares a narcóticos. Entre estas sustancias se encontraron polvo blanco, hierba seca con apariencia de marihuana y material granulado de colores rosa y blanco.
En el lugar fueron detenidos dos hombres identificados con las iniciales J.A.G.M. y J.D.C., quienes son investigados por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en la hipótesis de posesión con fines de suministro, además de posesión de arma de fuego sin la licencia correspondiente.
Proceso legal en curso
Los detenidos, junto con las armas, sustancias e indicios asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones para definir su situación jurídica. El inmueble intervenido también quedó bajo resguardo de las autoridades como parte de la carpeta de investigación.



