Un aparatoso accidente entre una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y un camión repartidor dejó un saldo de varios heridos la mañana de este miércoles en la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la capital. El percance ocurrió en el cruce de la calle Agustín Yáñez y el Eje 3 Oriente, cerca de la estación Escuadrón 201 del Metrobús.
Detalles del accidente
Según reportes preliminares, el camión repartidor impactó contra una camioneta tipo pick up de doble cabina de la SSC, en la que viajaban varios elementos uniformados, en su mayoría mujeres. Al lugar acudieron de inmediato cuerpos de emergencia y seguridad, incluyendo la Policía capitalina, el Heroico Cuerpo de Bomberos, elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de Protección Civil.
Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales para recibir atención médica. Hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima mortal. La vialidad en el Eje 3 fue interrumpida, dejando libre únicamente el carril destinado al transporte público.
Investigación en curso
Las causas del choque aún se desconocen. Serán los peritajes correspondientes los que determinen las responsabilidades de ambas unidades involucradas. Autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones y evitar la zona para facilitar las labores de emergencia y peritaje.



