Denuncian a médico residente en Oaxaca por difundir fotos íntimas de mujeres
Denuncian a médico residente en Oaxaca por difundir fotos íntimas de mujeres

Oaxaca, Oax. Integrantes de la colectiva Marea Lila denunciaron a Carlos Esteban RR, residente de tercer año de anestesiología, por violentar a más de 15 mujeres al compartir material íntimo sin su autorización, además de amenazarlas, intimidarlas y acosarlas sexualmente.

Las activistas responsabilizan al galeno de obtener material gráfico de pacientes durante su práctica médica en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, en la capital de Oaxaca. A través de redes sociales, solicitaron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca proseguir las pesquisas, que ya comenzaron con la apertura de una carpeta.

Señalaron que la colectiva ha recibido al menos 15 denuncias contra el anestesiólogo, respaldadas con pruebas de su actuación que serán presentadas ante las autoridades. Asimismo, indicaron que el médico enfrenta denuncias públicas desde hace dos años, pero las autoridades no habían actuado.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Las integrantes de Marea Lila también señalaron al director del Hospital Civil, José Luis Lepe Zúñiga, de encubrir a Carlos Esteban, pues pese a las evidencias de sus abusos no ha tomado medidas. Compañeras del hospital han asegurado que durante sus labores ha tomado fotografías de pacientes, argumentando fines médicos.

En una carta pública, las activistas expresaron su preocupación por el encubrimiento de agresores en instituciones de salud pública. Añadieron que el galeno esparce rumores sobre sus compañeras, obtiene fotografías y videos íntimos que difunde en grupos de redes sociales, e intimida a las mujeres para que compartan más material.

Carlos Esteban también amenaza y agrede física y psicológicamente a sus ex parejas. Marea Lila pidió a la Secretaría de Salud estatal que el anestesiólogo sea apartado de su residencia en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, y se comprometió a participar en la investigación aportando los datos requeridos.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar