Tras el fuerte enfrentamiento ocurrido la semana pasada entre la senadora del PAN, Lilly Téllez, y Saúl Monreal, de Morena, la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, hizo un llamado a elevar el debate durante las sesiones.
En un video difundido en redes sociales, la legisladora morenista pidió a los senadores tener respeto a la investidura y altura de miras. “Desde esta Presidencia de la Cámara de Senadores y Senadoras no me cansaré de insistir en que debemos de hacer un esfuerzo por elevar el debate, porque podamos discutir, pero con altura de miras”, enfatizó.
Castillo reconoció que en todos los ámbitos de la vida nacional debe haber pluralidad y diferentes puntos de vista, “pero todos podemos expresar nuestro punto de vista y construir acuerdos importantes”. Recordó que en reformas como la eliminación de las “pensiones doradas” hubo unanimidad, así como en la reforma al artículo 123 constitucional sobre la reducción de la jornada laboral a 40 horas y en la reforma al artículo 73 bis de la Ley General de Educación.
“No son los únicos, son varios. Sin embargo, hay cuestiones en donde hay marcadas diferencias, pero no me canso de reiterar que debemos de discutir con respeto”, insistió la presidenta del Senado.



