Exposición inmersiva revive el Titanic con realidad virtual en París
Exposición inmersiva revive el Titanic con realidad virtual en París

Una exposición inmersiva con realidad virtual permite en París explorar los rincones del legendario Titanic y revivir el trágico naufragio ocurrido hace más de un siglo. Desde su sala de máquinas hasta el salón con la famosa escalinata, los visitantes pueden sumergirse en la historia del barco.

Con un casco de realidad virtual, el público puede caminar entre los pasadizos, entrar en un camarote o en la sala de máquinas y descubrir el fastuoso salón de baile presidido por una gran escalinata. En una gigantesca sala rectangular recubierta de pantallas de 8 metros de altura, se revive la historia del navío, desde su construcción hasta la fatídica noche del naufragio, con proyecciones envolventes de 360º que llevan al visitante incluso hasta las profundidades marinas.

La muestra también incluye numerosos objetos de la época, procedentes de barcos gemelos al Titanic de la misma compañía, la británica White Star Line: platos delicadamente ornamentados, decoraciones, documentos de los cruceros, postales. Otros objetos, como un escritorio portátil de madera o un juego de cepillos, formaron parte de la famosa película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en 1997.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Todos estos objetos forman parte de la colección de Juan Cruz Ercoreca, gran entusiasta del Titanic y comisario de la exposición. Según Ercoreca, esta exposición es "una forma de devolverle un poco al público la posibilidad de ver cosas que son muy difíciles de conseguir con un valor histórico muy importante también dentro de la historia marítima".

La exposición, que ya pasó por otras ciudades como Londres, Madrid o Viena, ha obtenido múltiples recompensas del sector audiovisual, como los premios Telly o los Eventex.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar