Periodista Jorge Carbajal asegura que Juan Gabriel está vivo y tiene pruebas
Periodista afirma que Juan Gabriel está vivo y tiene pruebas

El rumor sobre la supuesta aparición de Juan Gabriel en París cobró fuerza nuevamente a finales de 2025 y principios de 2026, luego de que se viralizara un video en TikTok captado en un restaurante de la capital francesa. En las imágenes, se observa a un hombre de cabellera canosa y rasgos físicos sorprendentemente similares a los del 'Divo de Juárez'. Esto revivió la sospecha de que Juan Gabriel está vivo, lo que han dicho numerosas personas del medio artístico en México, además del periodista Jorge Carbajal, quien aprovechó una reciente entrevista para dar a conocer la historia de cómo se dio cuenta de que el compositor mexicano está vivo, además de empezar a hablar con él e incluso verlo.

¿Juan Gabriel está vivo? Jorge Carbajal revela sus pruebas

Jorge Carbajal, uno de los periodistas de espectáculos más famosos de México, reveló en una conversación con Gusgri que supuestamente tiene pruebas no solo de que Juan Gabriel está vivo, sino que también mantiene conversaciones con él a través de su celular y un servicio de mensajería. Durante la entrevista, se le preguntó por qué ha afirmado durante todo este tiempo que el cantante sigue con vida, y contó la historia completa por primera vez.

Todo comenzó el día del fallecimiento del cantante, cuando tuvo contacto directo con Joaquín Muñoz, representante y amigo cercano de Juan Gabriel, quien también escribió un polémico libro con la historia no aprobada del artista. Según Carbajal, Muñoz habría estado en completo control durante los funerales de JuanGa, pero más tarde mostró actitudes que parecieron extrañas, como esconder su celular para que nadie viera sus conversaciones. Esto levantó sospechas en el periodista.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Periodista asegura que habla con JuanGa

Posteriormente, un amigo cercano empezó a recibir mensajes extraños donde le ofrecían vender los derechos de algunas canciones de Juan Gabriel a precios ridículos. En un momento, se dio cuenta de que los mensajes tenían el estilo del propio cantante, así que decidió enfrentarlo y lo desenmascaró. Desde entonces, Carbajal ha mantenido contacto telefónico y por mensajería con Juan Gabriel. En varias ocasiones intentó verificar que no se tratara de un estafador que conociera toda la historia del cantante, pero también le enviaron audios con canciones, entre otras cosas.

Finalmente, Carbajal aseguró que viajó a Jojutla de Juárez, en el estado de Morelos, cerca de Cuernavaca, donde presuntamente reside el cantante. Allí le indicaron que estaba en Zacatepec, cerca del estadio. Incluso mencionó que Juan Gabriel ayudó a su comunidad durante el sismo de 2017.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar