Tamaulipas supera a Nuevo León en judo de la Olimpiada Nacional 2026
Tamaulipas supera a NL en judo de la ON 2026

En la reciente edición de la Olimpiada Nacional 2026, el estado de Tamaulipas superó a Nuevo León en la disciplina de judo, obteniendo un total de 15 medallas, frente a las 10 de su vecino estado. Este logro representa un avance significativo para el judo tamaulipeco, que ha trabajado intensamente en los últimos años.

Resultados destacados

Los atletas de Tamaulipas se llevaron 5 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce. Por su parte, Nuevo León consiguió 3 oros, 4 platas y 3 bronces. Las categorías donde Tamaulipas mostró mayor dominio fueron en las ramas femenil y varonil de -60 kg y -73 kg.

Entrenamiento y preparación

El director técnico de la selección de Tamaulipas, Juan Pérez, destacó que el éxito se debe a un riguroso programa de preparación que incluyó campamentos de altura y competencias internacionales. "Hemos invertido en la formación de nuestros jóvenes y los resultados están a la vista", comentó.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Reacciones

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García, felicitó a los atletas a través de sus redes sociales: "Orgulloso de nuestros judocas que demuestran que Tamaulipas es potencia en el deporte". En contraste, el titular del deporte en Nuevo León, Roberto Martínez, reconoció la derrota y aseguró que trabajarán para mejorar en futuras ediciones.

La Olimpiada Nacional 2026 se llevó a cabo en la Ciudad de México, con la participación de más de 10 mil atletas de todo el país. El judo fue una de las disciplinas más competitivas, con 32 estados representados.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar