Fátima Herrera avanza a la final de la Copa del Mundo de Boxeo
Fátima Herrera a la final de la Copa del Mundo

La mexicana Fátima Patricia Herrera Álvarez no se conformó con el bronce asegurado, sino que busca el oro. La originaria de San Luis Potosí avanzó a la final de la Copa del Mundo de Boxeo en Foz do Iguaçu, Brasil, en la categoría de 48 kilogramos, tras vencer por decisión unánime a la argentina Tatiana Flores.

Camino a la final

Herrera, olímpica en París 2024, derrotó previamente a la japonesa Yuka Sadamatsu y a la argentina Flores. Ahora disputará la medalla de oro ante la uzbeka Farzona Fozilova.

Primera medalla en la Copa del Mundo

Esta es la primera presea para Herrera en la Copa del Mundo avalada por World Boxing. Además, sumará puntos importantes en el ranking mundial hacia el clasificatorio para Los Ángeles 2028.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Detalles del combate por el oro

La pelea por el oro se llevará a cabo el domingo 26 de abril. En París 2024, Herrera se ubicó en la novena posición en la categoría de 50 kilogramos.

En la misma jornada, las mexicanas Guadalupe Torres (57 kg) y Citlalli Ortiz (-70 kg) quedaron eliminadas en cuartos de final.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar