Jürgen Damm respalda a ‘Chucky’ Lozano: prioriza lo económico
Jürgen Damm apoya a ‘Chucky’ Lozano: prioriza lo económico

El exfutbolista mexicano Jürgen Damm ha manifestado su respaldo a la controvertida decisión de Hirving ‘El Chucky’ Lozano de permanecer en San Diego FC sin actividad deportiva, pero percibiendo su elevado salario. Esta postura ha generado debate, especialmente porque Lozano ha quedado fuera de la convocatoria para el Mundial 2026. Sin embargo, Damm considera que la prioridad debe ser la estabilidad económica a largo plazo.

Apoyo incondicional a la decisión de Lozano

En una entrevista con Hérculez Gómez, Damm explicó: “Lo apoyo totalmente. Me pasó lo mismo en Atlanta United y tenía un contrato, no alto como él. No me iba tampoco. Sé que está el Mundial, lo que viene… Porque esa cantidad nunca la va a ganar en otro lado, si se viene a México le van a dar 1.5-2 millones de dólares al año”.

El exjugador de Tigres enfatizó la importancia de pensar en el futuro: “Tienes que ver por el tema de tu futuro, tu familia, tu patrimonio. Hoy te vas a perder un Mundial en casa, que no sé qué, muy bonito, sé que te recordarán por siempre, pero en 15 años, la gente no va a ir a pagar las colegiaturas de mis hijos, no va a ir a pagar los viajes, tienes que asegurar”.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

El contrato millonario de Lozano

‘El Chucky’ Lozano firmó un contrato por 7.4 millones de dólares anuales con San Diego FC, una cifra que Damm considera debe aprovechar al máximo. “Lo hice seis meses, estuve cobrando, llegué a un acuerdo con ellos, me dieron una parte de mi contrato. ‘Chucky’ lo tiene que hacer porque ese dinero nunca más lo volverá a ver, creo que nunca ganó eso, en Nápoles creo que le pagaban 2-3, en PSV menos, entonces tiene que aprovechar este contrato”, señaló.

La situación actual de San Diego FC

San Diego FC atraviesa un mal momento en la temporada 2026 de la MLS, con cinco derrotas, dos empates y tres victorias, ubicándose en el puesto 11. Damm calificó como increíble que el equipo tenga a un jugador de la talla de Lozano sin utilizar: “Algo extra pasó. Es increíble estarle pagando a un jugador 300-400 mil dólares mensuales y no usarlo, por lo pronto úsalo, están teniendo una racha muy difícil. Increíble la cantidad de dinero que están pagando por un jugador que tienen entrenando por un lado. Si fuera ‘Chucky’ me quedo los dos años que me quedan ahí. Tienen que llegar a un acuerdo, ‘Chucky’ está joven es una situación bastante complicada. Hay algo más que no sabemos”.

Antecedentes de Lozano en San Diego

El 9 de enero de 2026, San Diego FC anunció que Hirving Lozano no formaba parte de los planes deportivos del equipo. En su única temporada con el club, el atacante mexicano disputó 27 partidos, anotó nueve goles y registró diez asistencias en la MLS. A pesar de su rendimiento, la directiva decidió marginarlo, lo que ha desatado diversas especulaciones sobre las razones detrás de esta decisión.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar