Virgen de Guadalupe, nueva cábala de Argentina rumbo a Cuartos de Final
Virgen de Guadalupe, cábala de Argentina en Mundial 2026

La Virgen de Guadalupe, uno de los símbolos religiosos más emblemáticos de México, se ha convertido en una inesperada cábala para la Selección de Argentina durante el Mundial 2026. La periodista argentina Manuela Moretta inició este ritual al llevar una pequeña estampa de la virgen a la cobertura del torneo, y futbolistas como Rodrigo de Paul y Leandro Paredes ya la adoptaron como parte de su preparación antes de los partidos.

Origen de la cábala

Manuela Moretta, quien cubre el Mundial para medios argentinos, comenzó a portar una imagen de la llamada “Virgencita de la Scaloneta” en las zonas mixtas y pasillos de los estadios. La comunicadora espera a los jugadores y, además del micrófono, sostiene la estampa religiosa, invitándolos a tocarla antes de continuar. Los primeros en sumarse fueron Rodrigo de Paul y Leandro Paredes, quienes no solo tocaron la imagen sino que también se persignaron.

Impulso tras victorias dramáticas

El ritual cobró fuerza después de los triunfos de Argentina ante Cabo Verde en Dieciseisavos de Final y contra Egipto en Octavos de Final. En ambos encuentros, el equipo de Lionel Scaloni sufrió y reaccionó en los minutos finales, lo que fortaleció la creencia en el amuleto. En un video viral, Moretta dice: “Esta es la imagen que sacamos en la tribuna con todos los periodistas, la ha tocado Paredes y la tienes que tocar… Esta es la virgencita que tenemos ahí para ganar”.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Devoción guadalupana en el futbol

Aunque la Virgen de Luján es la patrona de Argentina, la presencia de la Guadalupana refleja cómo la fe traspasa fronteras en el futbol. Figuras como Antonio “Turco” Mohamed, Gerardo “Tata” Martino y Rubens Sambueza han mostrado devoción por esta imagen. Ahora, en el Mundial 2026, la virgen se convierte en un símbolo de buena suerte para la vigente campeona del mundo, que busca el bicampeonato.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar