Guadalajara se prepara para el Mundial 2026 con encuentro de leyendas aztecas
A menos de tres meses de la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA México, Estados Unidos y Canadá 2026, el ambiente mundialista ya se respira con intensidad en la Perla Tapatía. Este jueves 19 de marzo a las 18:30 horas, la completamente renovada Plaza Liberación será el escenario del Juego de Corazón Guadalajara es Mundialista, un evento que promete revivir la magia del balompié con la participación de ex futbolistas profesionales que conocen la emoción desde dentro del terreno de juego.
Estrellas aztecas vuelven a la cancha
Un auténtico dream team de leyendas del fútbol mexicano saltará al campo para deleitar a los aficionados. Entre los nombres confirmados se encuentran:
- Oswaldo Sánchez, emblemático portero
- Salvador Carmona, defensa histórico
- Ramón Morales, volante ofensivo
- Matías Vuoso, delantero argentino-mexicano
- Pável Pardo, mediocampista de gran trayectoria
- Carlos Salcido, lateral izquierdo
- Javier Hernández Gutiérrez, padre del Chicharito
- Fernando Quirarte, defensa de la época dorada
También estarán presentes Braulio Luna, Alberto Medina, Erubey Cabuto, Héctor López, Miguel Zepeda, Marcelo Alatorre, Jair Pereira y Jonny Magallón, completando una alineación de ensueño para cualquier aficionado al deporte más popular de México.
Programación completa del evento mundialista
Las actividades comenzarán temprano, a las 10:00 horas con un torneo de fútbol infantil que dará oportunidad a las nuevas generaciones de vivir la experiencia futbolera. Posteriormente, a partir de las 15:00 horas, tendrá lugar un torneo protagonizado por cantantes, influencers y luchadores, quienes demostrarán su pasión por el balompié desde otra perspectiva.
La entrada al partido de las leyendas será completamente gratuita para todos los aficionados que acudan al mini estadio que se instalará en el Centro Histórico de Guadalajara. Este espacio temporal permitirá a miles de personas disfrutar del espectáculo en un ambiente íntimo y cargado de nostalgia.
Dos días de celebración futbolera
La fiesta mundialista continuará el viernes 20 de marzo con más acción del torneo infantil, poniendo así el broche de oro a un par de días llenos de emociones, espectáculo y fútbol de calidad. Este evento marca el inicio oficial de la cuenta regresiva en Guadalajara hacia el Mundial 2026, posicionando a la ciudad como uno de los epicentros de la celebración previa al torneo más importante del planeta.
La organización del evento ha destacado que esta iniciativa busca fomentar la unión comunitaria y revivir la pasión por el fútbol nacional en vísperas de un evento histórico para el país. Guadalajara, con su rica tradición futbolera, se prepara así para recibir a visitantes nacionales e internacionales en lo que será una experiencia inolvidable para grandes y chicos.



