Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, se prepara para uno de los partidos más trascendentales en la historia del futbol mexicano: los octavos de final de la Copa del Mundo 2026 contra Inglaterra, con el agregado de jugar en casa, en el Estadio Ciudad de México.
Un partido perfecto para vencer a Inglaterra
“No lo sé si sea el más importante en la historia, hemos tenido otros como contra España en 1962 o contra Italia en 1970, sí que tendremos que hacer un partido perfecto”, declaró Aguirre en conferencia de prensa. El estratega mexicano demostró tener un profundo conocimiento del rival, detallando aspectos como la estatura de Harry Kane y su peligrosidad en el área, así como la evolución del equipo inglés.
“Los ingleses por características históricas son muy veloces, son poderosos físicamente y juegan bien al futbol desde la etapa de Gareth Southgate, ahora Thomas Tuchel la ha continuado con sus matices”, explicó Aguirre, quien ha desmenuzado tácticamente al conjunto británico.
La solidez del equipo mexicano
Uno de los aspectos que más ha trabajado Aguirre es la creación de un equipo unido. Destacó la disposición de los jugadores para dejar de lado intereses particulares y priorizar el bien colectivo. “Tuvimos una buena preparación, tiempo para dirigir a jugadores que no priorizaran su talento individual sino que lo ponen al servicio del equipo dejando de lado sus egos. Somos una familia, acertamos en el plano humano”, señaló.
El técnico mexicano colmó de elogios a sus futbolistas. De Raúl Jiménez alabó su conducta amable y humilde: “Es el mismo tipo que conocí en Atlético de Madrid hace más de 10 años, no tiene poses de diva aquí”. De Gil Mora mencionó que puede jugar en cualquier parte del mundo: “Es como Tomás Boy o Benjamín Galindo, de esos jugadores que cuando toman la pelota tienen un radar de 360 grados y saben qué hacer”. Y de Raúl Rangel especificó que se siente feliz por su madurez para sobreponerse a las adversidades: “Es un buen muchacho, trabaja mucho, escucha y se ha sobrepuesto a muchas dificultades que tuvo en su camino”.
El camino hacia el partido histórico
El encuentro contra Inglaterra representa una oportunidad única para la Selección Mexicana, que busca avanzar a cuartos de final por primera vez en su historia en un Mundial celebrado en casa. Aguirre confía en el trabajo realizado y en la capacidad de sus jugadores para ejecutar un plan de juego impecable.



