El exfutbolista Hugo Sánchez, conocido como el 'Pentapichichi', se pronunció sobre la estatua del Rey Pelé erigida en Guadalajara y la falta de un reconocimiento similar para él en México. Durante un evento junto a Javier Tebas, presidente de LaLiga, Sánchez dejó claro que no se siente traicionado, sino orgulloso de su país.
Orgullo mexicano ante la estatua de Pelé
Al ser cuestionado sobre si se siente desplazado por el homenaje a Pelé, Hugo Sánchez respondió con firmeza: 'Mi madre me puso una estatua en Cancún y tengo otra yo celebrando goles, eso me hace muy feliz. Como mexicano, me siento muy orgulloso de todo lo mexicano'. La leyenda viviente del balompié nacional reiteró su amor por México, a pesar de cualquier controversia.
Una esquina dedicada a su legado
En el Museo Interactivo de Leyendas, Hugo Sánchez tiene un espacio exclusivo que exhibe sus logros. Allí, junto a Javier Tebas, mostró sus cinco trofeos Pichichi, el Balón de Oro y la Bota de Oro. 'Están en otro tamaño porque los originales están en la Sala de Trofeos del Real Madrid', explicó. Además, destacó que es el jugador con más goles de chilena en la historia.
La escultura de sus pies, un homenaje único
Una de las piezas más llamativas es una escultura de sus pies, creada por un artista italiano que también inmortalizó los de Edson Arantes do Nascimento. 'Lo hicieron con Pelé y con grandes figuras; como él fue mi referencia, dije: yo también quiero. Si ven que uno está inflamado es por un esguince mal curado. Son míos porque los hicieron idénticos', comentó entre risas.
Hugo Sánchez también posó con un busto que lo muestra celebrando un gol, en una jornada que reafirmó su estatus como ícono del fútbol mexicano. Aunque no haya una estatua suya en Guadalajara, su legado sigue vivo en cada rincón del país.



