André Jardine elogia su paso por América y destaca el tricampeonato
Jardine: tricampeonato es muy difícil de lograr

André Jardine, quien recientemente dejó la dirección técnica del Club América, ofreció una emotiva conferencia de despedida en las instalaciones de Coapa. El estratega brasileño llegó acompañado de los seis trofeos que conquistó durante su gestión, destacando el tricampeonato de la Liga MX como uno de los mayores logros de su carrera.

Un legado de títulos

Durante su intervención, Jardine reflexionó sobre lo que significó su paso por el conjunto azulcrema. “Aquí a los que nos comprometemos es a los títulos. Los seis títulos están para siempre, el tricampeonato es algo que ahora que logramos es muy difícil de hacer. Los otros equipos que fueron bicampeones no lo consiguieron y va a ser difícil que alguien lo haga”, afirmó el entrenador.

El brasileño destacó que el tricampeonato representa un hito en el fútbol mexicano, ya que pocos equipos han logrado encadenar tres títulos consecutivos. “Es algo que llevaré siempre en la memoria”, agregó.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

El sabor amargo de la Concachampions

A pesar de su éxito nacional, Jardine reconoció que le queda una espina clavada: no haber ganado la Liga de Campeones de la CONCACAF. “Si queda el gusto amargo de no conseguir la Concachampions, era algo que soñamos mucho, algo que se nos escapó de las manos un par de veces”, confesó.

El estratega señaló que en varias ocasiones el equipo estuvo cerca de lograr el título internacional, ya sea por un gol o un penal. “Quizá no esta última vez que nos quedamos un poco lejos, pero en las demás estuvimos muy cerca”, explicó.

Promesa de regreso

Finalmente, Jardine dejó abierta la posibilidad de regresar al América en el futuro. “Nos quedamos con el gusto de que no escribimos todo lo que queríamos, me deja este sabor de querer regresar y tal vez escribir la segunda parte de esta historia y tener hambre de los objetivos que no concretamos esta vez”, concluyó.

El ahora exentrenador del América se va con la cabeza en alto, dejando un legado de triunfos y la promesa de un eventual regreso para completar la historia inconclusa.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar