Brian Rodríguez podría despedirse del América tras el Clausura 2026
El futuro de Brian Rodríguez con el América parece estar definido, ya que el volante uruguayo tiene una oferta desde Europa y podría abandonar al club mexicano una vez concluya el torneo Clausura 2026 de la Liga MX. A pesar de que Rodríguez renovó su contrato con las Águilas hasta 2029, su deseo de regresar al Viejo Continente podría concretarse pronto.
Oferta europea y negociaciones en curso
De acuerdo con el periodista Gonzalo Ronchi en su programa La Mañana del Futbol, el "Rayito" está considerando seriamente la propuesta de un equipo español, cuyo nombre no ha sido revelado. Esta oferta se materializaría al finalizar el Clausura 2026, permitiéndole al jugador enfocarse posteriormente en la Copa del Mundo de ese mismo año.
Por su parte, el América mantiene una postura firme: solo negociará la salida de Rodríguez si se paga la totalidad de su cláusula de rescisión, la cual se estima en al menos 9 millones de dólares. Esta cláusula fue establecida tras la renovación del contrato del uruguayo en octubre pasado.
Antecedentes y contexto actual
No es la primera vez que Brian Rodríguez atrae interés del extranjero. Anteriormente, hubo un intento desde el fútbol qatarí por adquirir sus servicios, pero el entorno del futbolista rechazó la oferta debido al nivel de competencia, considerando su preparación para la Copa del Mundo.
Actualmente, Rodríguez es el referente del americanismo por la banda izquierda, un sector que quedó sin variantes tras la salida del francés Allan Saint-Maximin. Con la llegada del uruguayo Thiago Espinosa, el cuerpo técnico liderado por André Jardine trabajará en opciones para cubrir esta posición, incluyendo a Isaías Violante y Alexis Gutiérrez.
El volante, de 25 años, tiene experiencia previa en Europa, donde jugó brevemente con el Almería de España en 2021, participando en 16 encuentros. Esta estadía le dejó la motivación de buscar una revancha futbolística en el continente europeo.