Gilberto Mora, a sus 17 años, sigue dando de qué hablar no solo en la cancha, sino también fuera de ella. Después de participar en un comercial junto a Vinícius Jr de cara al Mundial 2026, el originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, vuelve a ser noticia por un emotivo homenaje en Tijuana: un mural con la palabra “ORGULLO”.
Mural en la Garita de San Ysidro
La obra, ubicada en la Garita de San Ysidro, muestra a Gilberto Mora con la playera de la Selección Mexicana, una sonrisa radiante y una mirada llena de felicidad. El mural fue creado por el artista urbano tijuanense Mode Orozco, quien se dedica a honrar a personas que enaltecen a la ciudad.
El mural fue iniciado para el partido entre Tijuana y Pachuca, correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX. En ese encuentro, los Xolos ganaron 3-1 y Mora, a pesar de fallar un penal, anotó en el contrarremate al minuto 33.
Develación oficial
Christian Ponce Hernández, director del Instituto Municipal para la Juventud, fue el encargado de develar el mural en el marco del Mundial 2026. Durante el acto, el futbolista firmó la obra y mostró un poco de su talento con el balón.
“Joven promesa de los Xolos en la temporada 2025-2026 y figura clave del balompié”, destacaron las autoridades presentes.
Recuperación y actualidad
Gilberto Mora viene de superar una pubalgia que lo marginó de varios partidos. En el Clausura 2026, ha disputado cinco encuentros, tres como titular, acumulando 256 minutos en el campo.
En la jornada 17, los Xolos de Tijuana buscarán su clasificación a la Liguilla cuando enfrenten a las Chivas este sábado en el Estadio Akron, a las 19:07 horas.



