Jardine explota tras empate del América: 'Fui duro con los jugadores, nadie está feliz'
Jardine explota tras empate del América: 'Fui duro con los jugadores'

Un regaño que resonó en Coapa: Jardine no disimula su molestia tras empate agónico

La clasificación a cuartos de final de la Concacaf Champions Cup llegó con sabor amargo para el América. El entrenador André Jardine salió visiblemente molesto del estadio Ciudad de los Deportes tras el empate 1-1 contra el Philadelphia Union de la MLS, resultado que sin embargo le dio el pase global 2-1 a las Águilas.

"Fui duro con los jugadores": la autocrítica del estratega brasileño

En conferencia de prensa, Jardine no ocultó su descontento: "Primero, realmente poco por celebrar. Sólo el pase era importante, el objetivo principal lo cumplimos, pero fue una actuación que dividimos en dos partes". El técnico detalló los problemas del equipo: "En el primer tiempo generamos para cerrar, nos faltó eficiencia. Tuvimos tres o cuatro contragolpes claros, pecamos de relajación porque el gol podía caer".

La situación empeoró en el segundo tiempo: "El rival no tiene nada qué perder, no queríamos que pasara eso. Conforme no haces el segundo gol y cae uno de ellos, fue un cierre tenso, nervioso. Yo fui duro con los jugadores, no hay ningún jugador que esté feliz con la actuación".

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Problemas defensivos y cambios forzados

El América se había adelantado desde el minuto 8 con gol de Rodrigo Dourado, pero el Philadelphia Union encontró la igualada mediante un penalti. Parte del enojo de Jardine se centró en la defensa, donde Sebastián Cáceres e Israel Reyes comenzaron como titulares en la central, mientras que Aarón Mejía y Cristian Borja ocuparon las laterales.

"Tornamos a ser deficientes en defensa, no nos quedó otra situación que múltiples cambios, fortalecer la media cancha", explicó el estratega. "Son partidos eliminatorios, hay mucho en juego, tienes que ser frío, no éramos claros al frente".

Sin Miami, pero con respeto al Nashville

Sobre la decepción del americanismo por no enfrentar a Lionel Messi y el Inter de Miami en cuartos de final (las Garzas fueron eliminadas), Jardine arrojó elogios para el Nashville, equipo con el que peleará el boleto a semifinales.

"Me preguntaban dos conferencias atrás del Inter Miami, hay que respetar a todos los rivales. El que parece favorito, hay chance de ser eliminado. Yo vi a Nashville con muchas formas de pasar, fue un pase merecido. Ni el nombre ni el escudo del equipo te garantizan nada".

Jardine aclara su situación contractual

De igual modo, el técnico brasileño abordó los rumores sobre una oferta desde Brasil que habría rechazado: "Sí, sin duda, tengo un contrato vigente, más de un año. Estoy feliz con el proyecto del club, sintiéndome apoyado por el club".

Jardine fue enfático: "Ahora es complicado que cualquier oferta me mueva. Tengo respaldo, condiciones, confianza de todas las partes. Voy a ser un entrenador que valora mucho esto, me siento aún con algo por hacer en América. Escribimos algo en la historia, pero el sentimiento de que podemos hacer algo aquí, quiero terminar esta historia escribiendo algo importante en América".

La esperada vuelta al Azteca

Finalmente, Jardine anticipó lo que sería el regreso de su equipo al estadio Azteca: "Yo creo que no, porque el Azteca va a estar cerrado por la Copa. Si nos metemos en Liguilla o más en Concacaf, regresamos, pero va llegando al final".

El técnico reconoció el valor del Ciudad de los Deportes: "Este estadio nos ayudó a no extrañar tanto al Azteca, hay una distancia grande en la calidad, pero reconocemos su rol. Nos sentimos como una segunda casa, pero contamos los días para volver al Azteca. Es la casa del América, va a ser un momento bonito para volver a casa".

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar